BASF Agricultural Solutions España
Agricultura

Contacto

Limus®

Inhibidor de la ureasa

Limus® protege los fertilizantes a base de urea, minimizando las pérdidas de nitrógeno por la volatilización y asegurando que haya nitrógeno óptimo disponible para tu cultivo.

Presentamos Limus®:

Limus® es un inhibidor de ureasa de doble actividad altamente efectivo y único de BASF, disponible como urea protegida y como aditivo de mezcla en tanque para nitrato de amonio y urea (UAN).

  • Limus® para urea granular: BASF colabora con varios importadores de urea que aplican Limus®, una formulación líquida, a sus gránulos de urea.
  • Limus® para urea líquida: Limus® Colourless está disponible como un producto independiente para mezclar en tanque con fertilizantes líquidos que contienen urea en la granja, poco antes de su uso.

Beneficios:

  • Reduce las emisiones de amoniaco hasta en un 98%
  • Aumenta la flexibilidad de tiempo de aplicación
  • Mejora el rendimiento en un 5% frente a la urea / UAN estándar*
  • Aumenta el rendimiento al nivel de nitrato de amonio (AN)
  • Contiene dos activos para una eficacia óptima

  • Ofrece más de 12 meses de estabilidad de almacenamiento

#ElNitrógenoImporta

¿Por qué Limus®?

Hemos probado rigurosamente la eficacia de Limus® tanto en condiciones de laboratorio como en el campo. En 93 ensayos BASF, se logró una reducción de hasta el 98% con una reducción promedio del 70%. Mientras que en el laboratorio, hemos evaluado su rendimiento en una variedad de diferentes tipos de suelo. En esta oportunidad también se lograron reducciones de hasta el 98% con una reducción promedio del 83%.

Los fertilizantes a base de urea deben aplicarse poco antes de la lluvia para reducir las pérdidas de amoníaco por la volatilización. Tradicionalmente, se utilizan cantidades más altas, o se realizan aplicaciones adicionales, para compensar las pérdidas que a menudo pueden ocurrir. Los fertilizantes de urea protegidos con Limus® pueden aplicarse independientemente de las condiciones climáticas, ya que evitan efectivamente estas pérdidas. Esto no solo simplifica considerablemente los programas de fertilización, sino que también permite una mayor flexibilidad y un uso más eficiente de los recursos.

Hemos probado exhaustivamente el rendimiento en cosecha de Limus® en el campo durante varios años, en diversos cultivos. En 107 ensayos de BASF, la urea / UAN protegida con Limus® mejoró el rendimiento en un promedio del 5%, lo que demuestra que la reducción en las pérdidas logradas con Limus® garantizó una mayor disponibilidad de nitrógeno para la absorción, lo que resultó en una mayor cosecha y beneficio para el agricultor.

Como parte del proyecto integral NT26, financiado por DEFRA (Department for Environment, Food & Rural Affairs en UK), se evaluó el rendimiento del inhibidor de la ureasa, NBPT (uno de los ingredientes activos de Limus®) como una alternativa al nitrato de amonio. El proyecto concluyó que la urea granular más el NBPT coincidían con el nitrato de amonio para el rendimiento en los cereales de invierno, de acuerdo con las cifras promedio tomadas de 10 ubicaciones.

Este resultado se reflejó en 74 ensayos de BASF en los que Limus® aumentó el rendimiento de la urea granular al nivel de nitrato de amonio y nitrato de amonio y calcio. Estos rendimientos equivalentes resaltan que en caso se minimicen las pérdidas de amoníaco, la urea es una fuente de nitrógeno tan confiable como el nitrato de amonio.

Limus® es el único inhibidor de ureasa disponible con dos ingredientes activos (NBPT y NPPT). El NBPT y NPPT se dirigen a diferentes enzimas de ureasa en el suelo, protegiendo así más eficazmente la urea de la volatilización de amoníaco, en comparación con un inhibidor de ureasa con un solo ingrediente activo. En 107 ensayos de BASF, la urea/UAN protegida con Limus® proporcionó un rendimiento 2.2% mayor que la urea/UAN protegida solamente con NBPT.

La estabilidad de los inhibidores de la ureasa cuando se agrega a la urea puede ser limitada. Limus® es una formulación líquida y contiene nuestra tecnología de polímeros patentada por BASF, que proporciona estabilidad en gránulos de urea en comparación con formulaciones genéricas de NBPT y 2-NPT. Incluso a 20°C, Limus® es estable durante más de 12 meses, lo que brinda la confianza de que, incluso si se compra con un año de anticipación, la urea protegida por Limus® seguirá funcionando de manera efectiva.

La innovadora formulación líquida elimina la necesidad de aplicar ingredientes activos adicionales durante el proceso de producción para compensar las posibles pérdidas durante el almacenamiento. También mejora el movimiento de los activos en el gránulo, lo que ayuda a evitar pérdidas durante la aplicación. Durante las pruebas de abrasión, el 97% de los activos permanecieron en el gránulo.

Proveedores de urea protegida Limus®

La urea protegida Limus® está disponible en:

Tarazona

Tarazona

Antonio Tarazona es una empresa especializada en la fabricación y suministro de fertilizantes, aditivos industriales y Urea.

www.antoniotarazona.com
Gestión eficiente del Nitrógeno

Gestión eficiente del Nitrógeno

El nitrógeno tiene un papel especial entre los minerales en el suelo: las plantas necesitan grandes cantidades para lograr alta calidad y rendimiento. ¿Sabías que solo alrededor del 50% del nitrógeno aplicado es absorbido por los cultivos?

Ver más
Vizura®

Vizura®

Vizura® es el estabilizador de nitrógeno para purines y otros fertilizantes orgánicos, que aporta grandes beneficios para agricultores, ganaderos y también para el medio ambiente.

Ver más
Arriba