Colza Clearfield

Sistema Clearfield® para colza

El sistema de producción Clearfield® se basa en la siembra de una variedad de cultivo tolerante a un herbicida basado en la materia activa imazamox. Normalmente el herbicida eliminaría tanto la mala hierba como el cultivo, pero el uso de variedades tolerantes permite sobrevivir al cultivo mientras se controlan las malezas.

Se identifica siempre por el logo Clearfield®, presente tanto en las bolsas de semilla como en los herbicidas correspondientes. En el caso del sistema de producción Clearfield® para colza el herbicida se comercializa con el nombre de Cleranda®, y es una mezcla de imazamox y metazacloro.

  • 1. Control de malas hierbas pertenecientes a la misma familia de la colza (crucíferas).
  • 2. Inversión segura por tratarse de un herbicida que se utiliza una vez que se ha implantado la colza.
  • 3. Mejor gestión de las resistencias. Cleranda® incorpora dos materias activas que actúan sobre puntos distintos de la planta.
  • 4. Doble acción del herbicida: contacto y persistencia. Es por esto, que una aplicación temprana -una vez nacida la colza y en estadios tempranos de las malas hierbas- permitirá un buen control inicial (por contacto) y su persistencia en el suelo controlará las malas hierbas que podrían surgir en momentos posteriores.
  • 5. Minimizamos el riesgo de daño al cultivo actual por residuos en el suelo de herbicidas aplicados en el cultivo anterior. Esto se debe a que los cultivos Clearfield® tienen tolerancia a los residuos por sulfonilureas que pueda haber en el terreno.

Descubre las ventajas del cultivo de la Colza Clearfield®.

Arriba