BASF Agricultural Solutions España

Agricultura

Contacto

Viña

El cultivo de la viña

El cultivo de la viña se puede diferenciar en tres categorías según el uso de la uva: viña de vinificación, uva de mesa y uvas pasas. Los tres grupos proceden de la especie Vitis vinífera y se estima que, además de ser uno de los primeros cultivos trabajados por el hombre, su origen proviene del Mar Caspio.

Enfermedades de la viña

Las principales enfermedades de la viña son oídio, mildiu y botritis. El Oídio de la vid se desarrolla sobre las hojas, brotes y los racimos, produciendo las clásicas manchas harinosas blancas. Los daños más importantes son los causados a los racimos de uvas, que se secan y se caen. Los fungicidas Collis® y Vivando® actúan con la máxima eficacia sin afectar a la fermentación, por lo que no merman la calidad del vino. Enervin® Top es el nuevo antimildiu especializado en viña que permite controlar el mildiu con la máxima eficacia. Gracias a sus dos materias activas, Ametoctradin (Initium®) y Metiram, gestiona excelentemente las resistencias.

En el caso de las plagas, podemos destacar Lobesia botrana, conocida como la polilla del racimo, por ser la más usual. Podemos controlarla con Intrepid® Pro, insecticida específico para larvas de lepidópteros.

Además de estos productos, en BASF contamos con más soluciones especializadas para tratar cada enfermedad, así como soluciones herbicidas, insecticidas y de feromonas, la alternativa a los insecticidas.

Arriba