BASF Agricultural Solutions España
Agricultura

Contacto

BASF y la agricultura sostenible

BASF define la agricultura sostenible como aquella que permite obtener mayor rendimiento con las tierras agrícolas existentes empleando menos agua y energía, garantizando así la rentabilidad de la explotación agrícola, protegiendo el medio ambiente y atendiendo las necesidades de la sociedad y las expectativas de las generaciones futuras.

• Tendencias globales tales como el aumento de la población y el crecimiento de los mercados en desarrollo conducen a una creciente demanda de alimentos. Estos hechos son importantes para Europa (España incluida), que es, junto a China, el mayor importador neto de productos agrícolas.

• BASF considera que una empresa solo puede ser exitosa a largo plazo si actúa de manera responsable con el medio ambiente y la sociedad. BASF se inspira en los agricultores y en los valores de la vida rural y se compromete a contribuir a la producción global de alimentos mediante una agricultura sostenible.

• BASF cumple su compromiso con la gestión responsable y ética de todas sus soluciones para la protección de los cultivos durante todo su ciclo de vida, desde la labor inicial de I+D hasta el uso y la eliminación de las existencias obsoletas, teniendo siempre en cuenta las propiedades específicas de los productos y sus posibles efectos sobre el medio ambiente y la salud humana.

• BASF se compromete a ofrecer una cartera completa de productos, desde los más tradicionales, como los de origen de síntesis química, hasta soluciones biológicas, como las feromonas y los avances biotecnológicos.

• BASF lleva cotizando muchos años en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y ha sido la primera en emplear la EcoEficiencia como método de análisis que mide la sostenibilidad del conjunto de los

procesos productivos. BASF participa activamente en una amplia variedad de organizaciones e iniciativas científicas y públicas importantes para la agricultura sostenible.

• Los agricultores son los que, en última instancia, ponen en práctica la agricultura sostenible de manera cotidiana. A pesar de enfrentarse a grandes desafíos, cumplen con ese compromiso respetando la naturaleza y cuidando de su tierra. BASF se compromete a colaborar con ellos en su labor de seguir produciendo alimentos de forma sostenible.

• BASF pone atención en entender las experiencias y las preocupaciones de los agricultores y otros miembros de la cadena de valor, y así, da respuesta a sus necesidades colaborando con ellos para desarrollar las herramientas agrícolas del futuro, anticipándose a las grandes tendencias globales y políticas agrícolas.

BASF ofrece soluciones sostenibles e innovadoras para la agricultura y los agricultores. La visión de BASF es transformarse en el principal referente en agricultura sostenible. Esto se alcanzará a través de alianzas estratégicas, productos y tecnologías innovadoras y servicios a medida de las necesidades de nuestros clientes.

Volver al inicio

Volver al inicio

Si quieres saber qué opina BASF sobre otros temas puedes clicar aquí abajo

Otros temas...
Arriba