BASF Agricultural Solutions España

Agricultura

Contacto

BASF y la tutela de productos

BASF define la tutela de producto como la gestión responsable y ética de sus productos para la protección de cultivos a lo largo de todo su ciclo de vida. Se integra en todas las actividades del negocio, desde la investigación, pasando por la producción, el almacenamiento y la distribución, hasta la gestión integrada de plagas y el uso responsable de productos en las explotaciones agrícolas; concluyendo con el reciclado y la eliminación de envases vacíos.

• Ningún negocio puede ser exitoso a largo plazo si no actúa de manera responsable con el medio ambiente y la sociedad. Por ello, la sostenibilidad es una parte importante de la estrategia de BASF y la tutela de producto es fundamental para una agricultura sostenible.

• BASF se compromete con una gestión responsable y ética de sus productos durante todo su ciclo de vida. La tutela de producto, junto con los principios del uso responsable, el Código Internacional de Conducta para la Distribución y Uso de Plaguicidas publicado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la propia normativa interna del Grupo BASF son fundamentales para una agricultura sostenible.

• La tutela de producto permite identificar, gestionar y minimizar los riesgos en los ámbitos de la salud humana, la protección medioambiental y el negocio.

• BASF trabaja en estrecha colaboración con distribuidores, agricultores y otros en la cadena de valor para ayudarles a adoptar y desarrollar una normativa global uniforme conjuntamente con programas de tutela específicos de BASF, como por ejemplo la utilización de tecnología de aplicación innovadora, la formación y transferencia de conocimientos.

• En el ámbito de las asociaciones del sector, BASF promueve en todo el mundo (España incluida) cursos de formación sobre el uso responsable de los productos así como programas de transferencia de conocimientos para agricultores.

Con el concepto de tutela de producto de BASF se puede ayudar a los agricultores a ampliar sus conocimientos enseñándoles prácticas responsables para una agricultura sostenible.

Volver al inicio

Volver al inicio

Si quieres saber qué opina BASF sobre otros temas puedes clicar aquí abajo

Otros temas...
Arriba