BASF Agricultural Solutions España

Agricultura

Contacto

Serifel®

Protección equilibrada a tu alcance

BASF ha desarrollado Serifel®, el fungicida biológico a base de Bacillus amyloliquefaciens para la prevención de Botrytis más concentrado del mercado para la vid. Serifel® ofrece una solución sostenible para usuarios, trabajadores, consumidores y medio ambiente. Gracias a la alta concentración de bacterias en el formulado, Serifel® necesita una dosis de aplicación de 0.5kg/ha.

Un producto con mayor concentración y menor dosis de aplicación se traduce en:

  • Menos almacenamiento de producto/costes logísticos
  • Menos producto para movilizar por la finca
  • Menos residuo de envases
  • Menor volumen de mezcla en tanque de aplicación
  • El producto no deja depósitos en hojas y frutos
  • Las esporas puras no huelen mal
  • Procesos de producción más optimizados para prevenir la espuma al añadir al tanque de pulverización
  • Una formulación de esporas puras hace un producto más estable, una vez abierto no se estropea si las condiciones de almacenamiento son correctas

Serifel® te proporciona la protección equilibrada que necesitas

Como agricultor, debes innovar en soluciones para enfrentar los retos de una protección de cultivos moderna: desde las demandas de la seguridad alimentaria del consumidor hasta el control de plagas y enfermedades.

Los productos biológicos estan exentos de una clasificación de LMR, estas soluciones ayudan a los productores a manejar las demandas de los supermercados de minimizar los residuos de los tratamientos químicos en los cultivos.

Serifel® es una herramienta efectiva que controla la Botrytis y ayuda a los agricultores a enfrentar los retos sea cual sea el tipo de agricultura que practique.

Los productos biológicos para la protección de cultivos se complementan con tratamientos de productos químicos como parte de un programa integrado de manejo de enfermedades.

Escudo protector

Funciona mejor como tratamiento preventivo antes de que los patógenos de la enfermedad se hayan asentado en la planta. La aplicación preventiva antes de la infección por la enfermedad da a Serifel® tiempo para germinar, colonizar la superficie de la planta y generar metabolitos que combaten la enfermedad.

Mecanismos de acción

1. Producción de metabolitos

Serifel® produce metabolitos específicos, Iturinay Surfactina, que previenen la germinación de un amplio abanico de patógenos. Los metabolitos provocan el colapso de las esporas patógenas y de las hifas en crecimiento, mediante la alteración de su membrana celular.

2. Competencia por el espacio

Además, al ser el primero en ocupar el espacio limitado sobre la planta, Serifel® impide físicamente que los patógenos vegetales ocupen ese mismo espacio.

3. Competencia por los recursos

Serifel® también reduce el aporte de nutrientes en la superficie de la planta, de modo que las esporas de los patógenos no son viables.

Conoce más de Serifel®

Conoce más de Serifel®

Fungicida biológico para el control de Botritis en vid.

Ver más
Arriba