BASF Agricultural Solutions España

Agricultura

Contacto

Ahora hay nuevos caminos para crecer con BASF

Crece con nosotros

En BASF conectamos ideas innovadoras y pragmáticas a lo largo del ciclo del cultivo – desde la semilla hasta la cosecha.

Esta adquisición es el mayor hito que fortalece nuestro negocio significativamente. Nos permite asociarnos más rápido con agricultores y darles soporte en cada paso del camino.

Observando los números, se ve claramente el impacto que esta adquisición tendrá:

  • Encargarnos de operaciones de negocio en más de 60 países

  • Más de 4.500 empleados formarán parte de nuestro equipo en más de 50 países

  • Nos encargaremos de más de 5 productoras químicas y centros de formulación, 17 centros de I+D y más de 200 productoras de semillas regionales e instalaciones de mejora genética vegetal

Nuestra adquisición - una nueva BASF en agricutura

Hemos ampliado nuestro catálogo de soluciones y ahora contamos con semillas y rasgos agronómicos, productos avanzados para el control biológico y químico de cultivos, gestión del suelo, salud de las plantas, control de plagas y agricultura digital

Esta adquisición nos convierte a nivel mundial en la cuarta empresa de semillas, rasgos agronómicos y protección de cultivos.

En pocas palabras: estamos listos para empezar a trabajar, ponernos las botas e innovar en todo el mundo.

Con una población que crece con rapidez, el mundo depende cada vez más de nuestra habilidad para desarrollar y mantener la sostenibilidad de la agricultura y un medio ambiente sano. Nuestra función es ayudar a que esto sea posible.

Esta adquisición nos permite crear más valor y dar mayor soporte a los agricultores para que afronten los cambios de la agricultura moderna. BASF provee soluciones reales ante una industria consolidada, ayudando a los agricultores a producir de manera saludable, con cultivos de gran calidad y protegiendo su tierra para las generaciones futuras.

Esta es nuestra meta, y la que ha sido durante más de 100 años: ayudar a los agricultores y a la prosperidad de sus negocios, hoy y en el futuro.

Nunhems®, el negocio de las semillas hortícolas

La agricultura empieza con las semillas. Ahora, en BASF podemos desempeñar un rol principal en ese espacio gracias a la adquisición de Nunhems®, la marca de semillas hortícolas.

Una oferta sólida de semillas significa que podemos colaborar con los agricultores al inicio del proceso de crecimiento y apoyarlos con toda nuestra investigación y experiencia.

Nuestra nueva oferta incluye:

  • Semillas de gran calidad de cultivos clave: colza, oleaginosas de colza, algodón y soja en mercados clave

  • Semillas de hortalizas mundiales con la marca Nunhems® que comprende 24 cultivos, incluidas zanahorias, melones y tomates, y más de 2.600 variedades

  • Una nueva plataforma híbrida de trigo que incluye investigación con el potencial de ofrecer importantes beneficios de rendimiento a los productores

Este cierre completa la adquisición de BASF de una gama significativa de negocios y activos, refuerza la plataforma de semillas de BASF y complementa el recientemente ampliado portfolio de Agricultural Solutions.

Nuestros nuevos negocios

Plataforma digital

Nuestras nuevas aplicaciones de agricultura ayudarán a los agricultores a optimizar la gestión de sus tareas adaptándose a sus necesidades específicas.

  • Xarvio™ emplea algoritmos basados en datos para proveer suporte alrededor de una variedad de decisiones agrónomas.

  • Incluye pronósticos de cosechas y desarrollo de objetivos, así como la identificación basada en imágenes de enfermedades, malezas, plagas y problemas de nitrógeno.

Con experiencia adicional, tecnologías y recursos, podremos acelerar nuestros propios planes digitales y mejorar nuestra oferta digital general. Juntos, estableceremos un recorrido para el crecimiento futuro (digital).

Herbicidas

La ampliación de nuestro catálogo de herbicidas significa que, más que nunca, podemos ofrecer a los agricultores tecnología de vanguardia y nuevas soluciones major adaptadas a sus necesidades. Entonces, ¿cuáles son las novedades?

  • Glufosinato de amonio, un herbicida no selectivo, registrado en más de 100 cultivos y que se distribuye en más de 80 países con el nombre de las marcas premium Liberty®, Basta® y Finale®

  • Proyectos de investigación de herbicidas no selectivos para algunas clases de química de herbicidas

  • Mezclas basadas en glifosato para la gestión de la vegetación industrial (incluye ferrocarriles, áreas industriales y públicas en Europa)

Tratamientos de semilla

Qué semilla comprar es una decisión crucial y emocionante para los agricultores, y nosotros nos sentimos orgullosos de formar parte del proceso.

Proteger esta inversión a lo largo del ciclo de crecimiento es una tarea importante.

Nuestras nuevas opciones de tratamiento de semillas -incluyendo el tratamiento de semilla nematicida y los proyectos de investigación que marcan nuestra entrada en un nuevo segmento de mercado- son una incorporación emocionante y un valioso compañero para nuestros productos de protección de cultivos y de opciones de semillas. ¿Qué significa esto para ti?

  • Nuevos productos de tratamientos de semillas que incrementan el vigor de la cosecha, los soportes y rendimientos y, por lo tanto, los beneficios y resultados de cada hectárea

  • PONCHO® para el control de insectos, VOTiVO® para la gestion de nemátodos, COPeO® para la protección de algodón ante nemátodos y ILeVO® para proteger la soja de la Muerte Súbita y de nemátodos.

Desde el principio, los tratamientos de semillas ayudan a los agricultores a garantizar un mayor índice de éxito. Junto, aseguraremos que los agricultores tengan todo lo que necesiten para proteger sus cultivos.

Preguntas frecuentes

¿Por qué hace BASF esta adquisición?

Analizamos en profundidad las tendencias y oportunidades en la industria agrícola y en qué se ven influidas. También miramos nuestro catálogo de soluciones y lo que los clientes necesitan para tener éxito, hoy y en el futuro. Decidimos que esta adquisición era el mejor paso siguiente para BASF. La adquisición es un complemento estratégico y específico para nuestro bien establecido y exitoso negocio de protección de cultivos y actividades de biotecnología. Agrega nuevas capacidades y oportunidades para el crecimiento y la innovación, fortaleciendo nuestra posición general de mercado y nuestra competitividad.

La adquisición marca nuestra entrada en las empresas de semillas, herbicidas no selectivos y tratamiento de semillas nematicidas. Con esta importante incorporación a nuestra cartera, que incluye aproximadamente 4.500 nuevos empleados*, podremos ofrecer una mayor variedad de soluciones a nuestros clientes y demostrar que somos un colaborador en quién confiar a largo plazo en una industria cambiante.

Es un hito importante que configura el futuro de BASF en la agricultura y refuerza nuestro compromiso a largo plazo con la agricultura.

¿Por qué esta adquisición es buena para los agricultores?

Con nuestro amplio catálogo a través de semillas y rasgos de valor agronómico, protección de cultivos química y biológica, gestión de suelos, salud de plantas, control de plagas y herramientas digitales, podemos ofrecer a los agricultores todavía más soluciones que ayuden a mejorar el rendimiento de sus campos, la calidad de los cultivos y la rentabilidad.

Combinado con mejores capacidades e innovación, esto aumenta la competencia y genera valor a largo plazo para nuestros clientes. Ahora tienen una opción real en una industria en consolidación.

Todo esto está respaldado por un equipo en crecimiento de profesionales altamente experimentados y motivados, apasionados por el futuro de la agricultura.

¿Esperáis alguna interrupción en el negocio a lo largo de la adquisición?

Nuestros clientes son el número uno y aseguramos que hacer una transición eficiente mientras mantenemos la continuidad de nuestros negocios es prioridad para nosotros. Prometemos ser un colaborador fuerte desde el Día 1.

¿La adquisición está en línea con la estrategia "We create chemistry" de BASF?

La transacción refuerza nuestra oferta en la línea de la estrategia de BASF "We create chemistry" y contribuye a la forma en que abordamos la creciente demanda de alimentos a nivel mundial.

La estrategia se dirige a siete industrias de clientes: transporte, construcción, bienes de consumo, salud y nutrición, electrónica, energía y recursos y agricultura, donde BASF puede contribuir a resolver desafíos globales como una población mundial en crecimiento y así continuar creciendo de forma rentable.

¿Qué cambiará en el negocio de agricultura de BASF?

La adquisición es la oportunidad perfecta para crear una oferta amplia y equilibrada que brinde a nuestros clientes una opción real en una industria en proceso de consolidación y cambio. BASF se convertirá en un socio aún mejor para los agricultores mediante el fortalecimiento de nuestra cartera de protección de cultivos, la entrada en el negocio de semillas, la adición de más herramientas digitales y el crecimiento de nuestro equipo experimentado para ayudar a los agricultores a prosperar hoy y en el futuro.

El alcance incluye el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; empresas de semillas de colza / oleaginosas, algodón, soja y hortícolas*; Plataforma de I+D para trigo híbrido; productos de tratamiento de semillas; herbicidas hechos con glifosinato en Europa, usados predominantemente para aplicaciones industriales; la completa plataforma agrícola digital xarvioTM; investigación de juncea de calidad colza y ciertos proyectos de investigación de herbicidas y nematicidas no selectivos.

Arriba