BASF Agricultural Solutions España
Agricultura

Después de la aplicación: Limpieza y gestión de residuos

  • K. Limpie el equipo. Es un paso muy importante, incluso si al día siguiente pensamos utilizarlo con el mismo producto fitosanitario. Con esta limpieza evitamos la aparición de residuos y cristalizaciones que obturan las boquillas y filtros.

Una gran cantidad de los efectos indeseados que se producen en los cultivos es por un mal lavado del tanque, en particular cuando se utilizan herbicidas. Una pequeña cantidad de este, si es aplicado sobre otro cultivo, puede llegar a provocar la destrucción total en el campo.

Es importante desmontar también las boquillas y los filtros, limpiándolos con agua y dejándolos secar. Cuando se cambie de producto es importante purgar todo el circuito, realizando los lavados con agua, sin utilizar las boquillas,

  • l. Limpie el equipo de protección individual. Lávelo cada vez, de forma separada de la ropa ordinaria y siguiendo las instrucciones del fabricante. Ponga especial atención a los guantes, que pueden estar en contacto con grandes cantidades de producto concentrado.

  • M. Entregue los envases en el punto limpio SIGFITO realizando los enjuagues pertinentes.

Introducción

Introducción

Buena aplicación de productos fitosanitarios

Planificación

Planificación

Antes del tratamiento

Aplicación

Aplicación

Durante el tratamiento

Arriba