BASF Agricultural Solutions España
Agricultura

Ajo [Allium sativum]

El ajo es uno de los condimentos básicos en muchas culturas, además de tener importancia por sus propiedades para la salud. Su origen se encuentra en el sur de Asia, desde donde se ha extendido al resto del mundo.

Pertenece a la familia de las Liliaceae y su nombre científico es Allium sativum.

El mercado del ajo

En España el volumen de su producción ha crecido un 20% durante los últimos, manteniéndose estable en el mercado pese a la competencia china, cuya producción también ha crecido exponencialmente.

La producción anual es de más de 200.000 toneladas, siendo Castilla-La Mancha la comunidad más productora con cerca de 21.000 hectáreas dedicadas al cultivo del ajo.

Hay distintas variedades de ajo y su calidad no solamente depende de cuál sea y en qué zona se cultive; sino también de todo el proceso desde la siembra hasta el lugar de conservación.

Enfermedades del ajo

De las diversas enfermedades que pueden afectar al ajo destacan mildiu, roya y botritis por ser las más frecuentes. El tándem Cabrio® Duo y Signum® proporcionan el espectro necesario para el control de estas enfermedades. El uso de Cabrio® Duo y Signum® va más allá de la protección en campo y se extiende a la fase de postcosecha, disminuyendo la aparición de las enfermedades típicas de este momento y prolongando la vida útil de la cosecha.

Arriba