BASF Agricultural Solutions España
Agricultura

Contacto

BASF y el Agua

BASF cree que una agricultura sostenible desempeña una función vital para resolver el problema del suministro mundial de agua.

Con la aplicación de soluciones agrícolas innovadoras los agricultores pueden mejorar la salud de los cultivos, el rendimiento y la calidad de los alimentos, y a su vez, obtener mejores resultados en la gestión y el cuidado sostenible del agua.

  • El agua es esencial para la vida en la Tierra. Junto con la energía, este recurso es fundamental para la existencia de la especie humana, la sociedad y la economía en general. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agricultura consume actualmente una media del 70% del agua dulce del mundo.

  • En distintas partes del mundo se suceden conflictos por el uso de este recurso, ya que la distribución mundial de agua potable (el 3% del agua total de la tierra) es muy desigual. Según ONU-Agua, se prevé que en 2025 alrededor de 1.800 millones de personas vivirán en países o regiones con una gran escasez de agua.

  • Utilizar y gestionar con eficiencia los recursos limitados del planeta redunda en uno de los mayores intereses de la sociedad. Como empresa química y proveedora de soluciones agrícolas líder del mercado, BASF se compromete a proteger los recursos de agua y a su uso de forma sostenible.

  • BASF desarrolla proyectos de ahorro de agua y conceptos inteligentes para la gestión de este recurso que se aplican en todos sus centros de producción a escala mundial.

  • BASF promueve el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el consumo de agua en la agricultura y aumentar los rendimientos. Por ejemplo:
    • Desarrollando productos innovadores para la protección de cultivos que incrementarán el rendimiento y la eficiencia en el uso del agua para la agricultura
    • Desarrollando cultivos que resistan al estrés, como por ejemplo las sequías, mejorará el rendimiento en zonas donde el suministro de agua sea reducido o inestable.

  • Todos los productos para la protección de cultivos cumplen con estrictas exigencias por parte de las autoridades con el fin de garantizar que, usados siguiendo las instrucciones de las etiquetas y las buenas prácticas agrícolas sean seguros para el medio ambiente, incluyendo el agua.

Arriba