BASF Agricultural Solutions España

Agricultura

Contacto

BASF y el impacto a las abejas

Basf ofrece a los agricultores soluciones agrícolas sostenibles e innovadoras que van mano a mano con la naturaleza y los que habitan en ella.

Las abejas, como los productos fitosanitarios, tienen un papel crucial en la producción agrícola. Por lo que en BASF estamos muy interesados en que el uso responsable y correcto de nuestros productos, dentro del concepto más amplio de la agricultura sostenible, sea compatible con la apicultura.

Por ello:

  • Siendo una empresa dedicada a la Investigación y el Desarrollo, tenemos el objetivo de desarrollar productos innovadores, más eficientes y más seguros. Eso implica también una mayor protección del medio ambiente incluyendo a las abejas.
  • Donde identificamos un área vulnerable, diseñamos e implementamos programas de tutela de productos. Son medidas más allá de los requisitos reglamentarios, para garantizar el uso correcto de los productos y contribuyendo a la protección de las abejas.
  • Implementamos proyectos pilotos orientados a la biodiversidad, con el fin de mejorar la calidad de los hábitats y la salud de las abejas, facilitando fuentes nutricionales para abejas y otros insectos.

El desarrollo de un producto fitosanitario nuevo tarda de promedio 10 años y exige una inversión de aprox. 230 millones de Euros. Todos los productos cumplen con estrictas exigencias por parte de las autoridades con el fin de garantizar que, usados siguiendo las instrucciones de las etiquetas y de acuerdo con las buenas prácticas agrícolas, sean seguros para el medio ambiente, incluyendo a las abejas. Las autoridades evalúan atentamente los estudios requeridos antes de aprobar la comercialización de un producto.

Además, la asociación de fabricantes de productos fitosanitarios, AEPLA, dedica gran parte de su trabajo al fomento de las buenas prácticas agrícolas, formando constantamente asesores y agricultores en toda España. La protección del medio ambiente incluyendo a las abejas es un pilar fundamental en dichas buenas prácticas agrícolas.

Ofrecemos a los agricultores soluciones agrícolas que van mano a mano con la naturaleza y los que habitan en ella.

Volver al inicio

Volver al inicio

Si quieres saber qué opina BASF sobre los otros temas puedes clicar aquí abajo

Otros temas
Arriba