BASF Agricultural Solutions España
Agricultura

Contacto

BASF y la biodiversidad

La ONU (Naciones Unidas) define la biodiversidad como "la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos los ecosistemas terrestres, marinos y otros, y los complejos ecológicos de los que forman parte: esto incluye la diversidad dentro de cada especie, entre especies y de los ecosistemas". Por lo tanto, la biodiversidad se refiere a todos los aspectos del mundo de los organismos - genes, especies y ecosistemas.

  • La biodiversidad y la agricultura están estrechamente relacionadas de tal manera que comúnmente se denomina agrobiodiversidad.

  • Se requiere un equilibrio entre la conservación de los recursos naturales y la producción agrícola, un reto que cada vez es más importante dado el aumento de la población mundial. Una producción sostenible, basada en tecnología innovadora, permite enfrentar el reto de producir más alimentos sin la necesitad de utilizar más tierra para la agricultura, preservando así los hábitats naturales, su fauna y su flora.

  • Los productos para la protección de cultivos influyen en la agrobiodiversidad al controlar las plagas y las malas hierbas. Esto es algo deseable y parte inherente de la buena práctica agrícola, porque los productos para la protección de cultivos contribuyen a incrementar y salvaguardar la producción en las tierras existentes.

  • Los productos para la protección de cultivos de BASF se someten a muchos años de pruebas exhaustivas y estrictas para garantizar que no se producen impactos adversos para la biodiversidad. Las pruebas satisfacen o superan las normas regulatorias. Las autoridades evalúan atentamente estos estudios antes de aprobar la comercialización de un producto.

  • BASF diseña programas de tutela de productos para la protección de cultivos para garantizar una gestión ética y responsable durante todo el ciclo de vida, desde el descubrimiento hasta el uso, el reciclaje y la disposición final. BASF trabaja constantemente para reducir las emisiones hacia el medio ambiente durante los procesos de producción y para optimizar el uso y cuidado del agua en sus plantas de producción.

  • BASF cree que la biodiversidad se promueve mejor a través de iniciativas dirigidas, y no exclusivamente a través de una estricta regulación de los productos para la protección de cultivos. Muchas especies animales y vegetales se han desarrollado siguiendo las condiciones de prácticas agrícolas tradicionales. BASF cree que estas prácticas deben incluirse en programas de conservación de la naturaleza, pero también es necesario implementar e impulsar métodos agrícolas modernos, eficientes y sostenibles para la producción agrícola.

Basf ofrece a los agricultores soluciones agrícolas sostenibles e innovadores que van mano a mano con la naturaleza y los que habitan en ella.

Arriba