BASF Agricultural Solutions España
Agricultura

easyconnect – Sistema de transferencia cerrado

Uso seguro - Manipulación Segura

Los productos fitosanitarios son seguros para su manipulación y aplicación de acuerdo con las condiciones de uso que constan en sus etiquetas y las buenas prácticas agrícolas, las cuales forman parte de la formación obligatoria de los aplicadores y/o son promovidas por diferentes actores de la industria. Sin embargo, en línea con nuestro compromiso con el uso seguro de nuestros productos, BASF invierte constantemente en la investigación y desarrollo de soluciones que puedan reducir el riesgo y la exposición en el momento de manipulación de los fitosanitarios.

El sistema de transferencia cerrado easyconnect nace con la inquietud de facilitar al aplicador la manipulación del fitosanitario durante el proceso de preparación de caldo:

  • Durante el proceso de preparación del caldo el aplicador no está expuesto al producto
  • easyconnect dosifica la cantidad de producto necesario
  • Antes de desacoplar el envase del sistema, easyconnect se encarga de limpiar el envase desde fuera; en caso de haberlo vaciado por completo, realiza además el triple lavado
  • Se evitan posibles derrames durante el llenado o una gestión inadecuada de los efluentes tras realizar el triple lavado y por tanto se evitan contaminaciones puntuales
  • El llenado se realiza en menos tiempo

Evolución de la propuesta del sistema de transferencia cerrado

Desde 2013 hasta 2019 easyconnect fue un sistema de desarrollo e implementación únicamente de BASF, es a partir del año 2020 que se convierte en la propuesta de la industria, englobando actualmente más de 10 empresas líderes de la industria de protección de los cultivos.

easyconnect se encuentra en continúo proceso de mejora para adaptarse de la mejor manera a agricultores y operadores. Nuestro compromiso como grupo de trabajo easyconnect es tenerlo como referencia del mercado y disponible a agricultores y operadores en todo Europa.

Si estás interesado en conocer mejor easyconnect, ¡estamos encantados recibirte en nuestra estación experimental en Utrera!

¿Cómo funciona?

easyconnect se compone de una tapa específica y un acoplador:

La tapa de easyconnect es resellable y a prueba de fugas. Su tapón de conexión contiene de forma segura el producto restante hasta el próximo uso. La cubierta antipolvo proporciona protección adicional para mantener el tapón de conexión libre de polvo y escombros.

El acoplador se conecta a la línea de succión para transferir el producto al pulverizador. Requiere una instalación única por parte de un técnico y luego está listo para usar. En muchos modelos de pulverizadores se puede integrar en el mismo.

Se coloca el envase encima del acoplador. Mediante la palanca se comienza a vaciar el envase del fitosanitario. Cuando se haya vaciado por completo o se haya logrado la cantidad requerida (lo cual se puede comprobar por el tubo que lleva indicaciones), se mueve de nuevo la palanca para cerrar el envase.

En caso de un envase vacío, se procede, mediante el movimiento de la palanca, al triple lavado.

Inmediatamente después, tanto en caso de envases vacíos como con contenido de fitosanitario, se procede al lavado de la parte exterior del envase donde se sitúa la tapa. Finalmente, se puede quitar con seguridad el envase que queda cerrado y limpio.

Para más información, visita www.easyconnect.tech, pronto también disponible en castellano. También puede encontrar más información (en inglés) haciendo clic aquí.

Arriba