BASF Agricultural Solutions España
Agricultura

Contacto

Vizura®

Vizura® es un inhibidor de la nitrificación para purines y otros fertilizantes orgánicos que estabiliza el nitrógeno permitiendo reducir la cantidad de N que pasa al medio ambiente en forma de nitratos en las aguas subterráneas (hasta un 35%) y emisiones de óxido nitroso a la atmósfera (en un 50%).

Vizura® estabiliza el nitrógeno manteniéndolo en forma de ion amonio (catión) que queda retenido y almacenado en el complejo arcillo-húmico del suelo, sin ser transformado en nitrato (anión).

El mantener el nitrógeno como ion amonio favorece la nutrición amoniacal ya que permanece más fertilizante nitrogenado en el suelo alrededor de las raíces de los cultivos durante un período más prolongado.

De este modo, Vizura® aumenta el valor del purín, y aporta grandes beneficios para agricultores, ganaderos y para el medio ambiente ya que:

  • Reduce las pérdidas de nitrógeno y permite ahorrar en fertilizantes
  • Al estar el Nitrógeno disponible por más tiempo, los cultivos son más productivos (entre un 5-7% en trigo de invierno y maíz)

Vizura®, beneficios para el agricultor y medioambiente

Atributos de Vizura®Beneficios para el agricultor
Vizura® aumenta la cantidad de nitrógeno disponible para el cultivoMayor rendimiento y calidad de cosecha
Ahorro en insumos fertilizantes y en número de aplicaciones
Vizura® prolonga por más tiempo (varias semanas) la disponibilidad de nitrógeno en el sueloFlexibilidad, libertad para organizar su trabajo
Vizura® permite una mayor ventana de aplicación del purín
Vizura® ayuda al agricultor a gestionar y optimizar su plan de abonado
 
Vizura® mantiene el nitrógeno en forma amoniacal durante más tiempoSe reduce la contaminación por lavado de nitratos de las aguassubterráneas y las emisiones de oxido nitroso a la atmósfera
El cultivo se beneficia de la nutrición amoniacal y de otros nutrientes

Estabilización del nitrógeno del amonio con la ayuda de Vizura®

La adición de Vizura® al purín ralentiza considerablemente el índice de conversión de amonio en nitrato. Su principio activo, DMPP, mantiene el nivel de amonio estable durante un periodo de tiempo más largo al inhibir la acción de la bacteria Nitrosomonas que convierte el amonio en nitrato. Esto evita la filtración del nitrógeno en el suelo, preservándolo para que esté disponible para las plantas cuando más lo necesiten. Además, las lluvias abundantes elevan el riesgo de filtración del nitrato, un escenario que pone de manifiesto la importancia del efecto de Vizura® y sus ventajas.

¿Cómo funciona Vizura®?

Índice de conversión de amonio en nitrato

La imagen que figura a la izquierda muestra el plazo durante el que Vizura® inhibe la conversión de amonio en nitrato a diferentes temperaturas.

La estabilización de nitrógeno resulta particularmente eficiente cuando se aplica el purín antes de la siembra. Los cultivos pueden seguir beneficiándose del nitrógeno disponible varias semanas después de la aplicación, que es el periodo durante el que más lo necesitan. La estabilización del nitrógeno que ofrece Vizura® permite aplicar antes los purines para garantizar unas condiciones óptimas en el suelo y para que los agricultores puedan simplificar las tareas en su explotación.

El uso de Vizura® puede permitir mejores cosechas y reducir la necesidad de aplicación de fertilizantes minerales adicionales.

¿Cómo y cuándo debe aplicarse Vizura®?

Vizura® puede utilizarse en cualquier cultivo que se fertiliza con purín. Puede utilizarse en combinación con todas las técnicas de aplicación de purines. Gracias a su innovadora formulación, Vizura® es fácil de usar y ofrece importantes ventajas prácticas.

Las diferentes opciones de dosificación permiten la aplicación de Vizura® en diferentes condiciones. Es importante asegurar que se mezcla con el purín o el digestato líquido de biogás de forma homogénea.

Periodos de aplicación de Vizura®

Vizura® puede utilizarse en combinación con purín o digestato de biogás en todos los cultivos.

  • Maíz: Aplicación de Vizura® antes de la siembra
  • Cereales: Aplicación de Vizura® en primavera
  • Colza: Aplicación de Vizura® justo antes de la siembra en otoño oprimavera
  • Pasto: Aplicación de Vizura® al inicio del periodo de vegetación y justo antes de cada siega
  • Remolacha: Aplicación de Vizura® justo antes de la siembra
  • Patata: Aplicación de Vizura® antes de la plantación

Conoce más de Vizura®

Conoce más de Vizura®

Vizura® es el estabilizador de nitrógeno para purines y otros fertilizantes orgánicos, que aporta grandes beneficios para agricultores, ganaderos y también para el medio ambiente.

Descarga el folleto
Gestión eficiente del Nitrógeno

Gestión eficiente del Nitrógeno

El nitrógeno tiene un papel especial entre los minerales en el suelo: las plantas necesitan grandes cantidades para lograr alta calidad y rendimiento. ¿Sabías que solo alrededor del 50% del nitrógeno aplicado es absorbido por los cultivos?

Ver más
Limus®

Limus®

Limus® protege los fertilizantes a base de urea, minimizando las pérdidas de nitrógeno por la volatilización y asegurando que haya nitrógeno óptimo disponible para tu cultivo.

Ver más
Arriba